Este fin de semana nos desplazamos a Buenos Aires, donde durante toda esta semana (10 – 14 de noviembre) tiene lugar la celebración del Campus Iberoamericano Etopia, cuyo diseño y dirección técnica lideramos desde Emoziona, y que ha sido promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I.) y el Ayuntamiento de Zaragoza (España) a través del Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Durante esta semana vamos a trabajar con emprendedores de 19 países iberoamericanos, que han sido seleccionados en un Concurso internacional que ha contado con más de 150 candidaturas. Todos los participantes cuentan con proyectos Científicos y Tecnológicos de gran nivel.

Ayer fue día de encuentros y convivencia entre todos los participantes, que fueron aterrizando a lo largo del día en la ciudad de Buenos Aires. Y hoy, hemos comenzado a trabajar. Desde estas líneas queremos agradecer a todos ellos la implicación, participación e ilusión mostradas.

FOTO Grupo

Contamos con la inestimable colaboración del gran Juan Gasca, de www.thinkersco.com que está ejerciendo de instructor y mentor durante las dos primeras jornadas. El equipo se completa con un grupo de mentores y ponentes bonaerenses, que hemos logrado reunir gracias a la inestimable colaboración de Betania Aprile. ¡Gracias Betania!

Todos los emprendedores seleccionados han trabajado a distancia durante las semanas previas al comienzo del Campus, con el objetivo de optimizar la formación recibida durante los días de estancia en Buenos Aires. Hoy hemos comenzado duro, con una intensa  jornada de más de 12 horas.

El Campus ofrece a los participantes una oportunidad de participar en un programa de aceleración empresarial, con formación en habilidades emprendedoras de alto nivel así como un rico intercambio de experiencias de alcance internacional, a través del uso de innovadoras metodologías para favorecer el éxito empresarial de los proyectos, talleres especializados sobre gestión y presentación de proyectos y sesiones específicas sobre habilidades y mentorización a cargo de profesionales experimentados. A su vez se van a realizar actividades de intercambio experiencial, así como una jornada de inmersión en ecosistemas de emprendimiento locales.

Este no ha hecho más que empezar. A final de la semana compartiremos con vosotros la experiencia vivida.

Y si os encanta, celebraremos una segundo edición del campus en Zaragoza (España) del 22 al 27 de marzo de 2015, y estará centrada en Emprendimientos de Industrias Culturales y creativas.