Apostar no es sólo una cuestión de recursos,
si no de empuje, apoyo y colaboración

UNIZAR SPIN-UP

El Programa “SPIN‐UP” de creación de empresas Spin-off y Start-Up de la Universidad de Zaragoza, supuso un hito en el ámbito universitario a nivel internacional. La Universidad de Zaragoza, con el apoyo técnico y de coordinación de Emoziona, fue pionera en Europa con la adaptación del Programa de Aceleración denominado Lean Launchpad definido por Steve Blank (Stanford University) para el lanzamiento de Spin-off y Start-up en el seno de universidades y centros de investigación.

Esta apuesta llevó a la creación y gestión del Concurso Acelerador Spin-Up, con cuatro ediciones ya en marcha, en el que han participado más de 40 proyectos. Se desarrolla en 3 fases intensivas en las que, a lo largo de 18 meses, los emprendedores y/o empresas de la Universidad de Zaragoza se ponen en manos de expertos y mentores que les guían durante todo el proceso de creación y consolidación de sus Spin-off y Start-up.

Todo el apoyo metodológico, estratégico, financiero, jurídico y humano, se traduce en la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica intensivas en conocimiento procedente del ámbito universitario. En estas ediciones se han creado más de 20 empresas, 15 de ellas reconocidas oficialmente como Spin-Off y Start-Up de la Universidad de Zaragoza.

40 proyectos

18 meses

20 empresas