En EMOZIONA, gracias a nuestra experiencia y conocimiento, trabajamos codo con codo con instituciones, empresas y entidades públicas o privadas. Diseñamos, acorde a los objetivos fijados por nuestros clientes, programas de emprendimiento únicos e innovadores, convirtiéndoles en referentes para todas aquellas personas que están dando forma a un proyecto emprendedor. También participamos en su ejecución y gestión a lo largo del tiempo, convirtiéndonos en una prolongación de nuestros clientes.

A continuación, reflejamos casos de éxito  que hemos diseñado y gestionamos desde EMOZIONA:

iconoprogramas Programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja Obra Social: El  Programa, que lideramos desde su puesta en marcha a finales de 2011, presenta un recorrido integral, proporcionando al emprendedor todo lo que necesita para llevar adelante una idea o un proyecto profesional de forma completa. Actividades formativas, mentoring, financiación, generación de networking y espacios de aceleración para trabajar. Con un apoyo global, personal y directo. Con una comunidad de profesionales formada por emprendedores con experiencia que acompañan a cada proyecto. Y con la posibilidad de financiar el proyecto sin necesidad de aval. En Emplea-T y Emprende han participado más de 500 personas, trabajando de manera directa con cerca de 300 emprendedores, traducidos en la creación y aceleración de 189 nuevas empresas, que han generado más de 860 puestos de trabajo.

http://obrasocial.ibercaja.es/programa-emplea-t-y-emprende

 

iconoprogramas La Terminal: Programa de Aceleración Talent Room y Living Lab: Desde mediados de 2014, Ibercaja trasladó a Etopia la Oficina Técnica de Emplea-T y Emprende, patrocinando la aceleradora de empresas La Terminal (www.la-terminal.es) allí ubicada y dotando de un programa de aceleración exclusivamente diseñado para los proyectos instalados. El programa de aceleración acompaña a los proyectos alojados en La Terminal durante 24 meses. Trabaja cinco áreas fundamentales para acompañar a los proyectos desde su creación hasta su crecimiento y consolidación como proyecto empresarial. Las cinco áreas de desarrollo trabajadas son:

  • Validación del Modelo de Negocio / Crecimiento / Empresa
  • Equipo y Habilidades Personales
  • Métricas de Negocio
  • Objetivos Comerciales / Contacto Clientes / Seguimiento Clientes
  • Soporte TIC

Las metodologías que van implícitas dentro del programa son metodologías Lean Start-Up y Customer Development donde se entiende que lo importante es minimizar los riesgos económicos y personales de los emprendedores ante el principal reto de puesta de marcha de proyectos que se reduce principalmente a riesgo de mercado (falta de clientes). El formato de trabajo del programa de aceleración es a través del trabajo individual con cada uno de los equipos emprendedores que sigue un proceso pautado. Cada proyecto tiene asignado un director de desarrollo de negocio y además un equipo de mentores especialistas en diferentes áreas de negocio alineadas con las cinco áreas fundamentales que se reúnen también mensualmente con ellos para trabajar contenidos específicos del área. El director de desarrollo de negocio acompaña al equipo durante todo el proceso y ayuda a fijar los objetivos de crecimiento para los próximos tres años. De esta manera el equipo puede entender la necesidad de recursos y acciones que deben acompañar ese crecimiento. La gran ventaja del programa es la cantidad de sinergias colaborativas que surgen entre los diferentes equipos Talent Room y coworkers (Living Lab) lo que permite entender la importancia de la coopetición frente a la competición, revirtiendo al ecosistema un gran beneficio social por encima de económico.

Ver Video

iconoprogramas Programa “SPIN‐UP” de creación de empresas Spin-off y Start-Up de la Universidad de Zaragoza: que se ha traducido en la creación y gestión del Concurso acelerador Spin Up, con tres ediciones ya en marcha, en el que han participado unos 45 proyectos, que participan en 3 fases intensivas durante 18 meses y que se traduce en la creación de nuevas empresas innovadoras intensivas en conocimiento procedente del ámbito universitario. La Universidad de Zaragoza se ha convertido en el primer caso de éxito en Europa en implantar la metodología Lean Launchpad, referencia mundial y creada por Steve Blank. El éxito ha sido tal, que ya se han creado varias compañías de las dos primeras ediciones.

https://spinup.unizar.es/

iconoprogramas Campus Iberoamericano Etopía: organizado conjuntamente por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Organización de Estados Iberoamericanos, EMOZIONA lidera la dirección técnica del mismo. Se ha definido un nuevo formato de Campus Internacional de Emprendedores, con un programa práctico, útil e innovador.

  • En noviembre de 2014 se celebró en Buenos Aires la primera edición, con la participación de 19 proyectos científicos y tecnológicos de 13 países. Ver Video Documental.
  • En marzo de 2015 se celebró en Zaragoza la segunda edición con 21 emprendedores de industrias culturales y creativas de 21 países. Ver Video Documental.

En marzo de 2016 y 2017, tendrán lugar la tercera y la cuarta edición.

 

 

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios, o estás pensando en diseñar un programa de apoyo a emprendedores, contacta con nosotros y te llamaremos lo antes posible.