Creando empresas desde el colegio
para fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa personal

APRENDIENDO A EMPRENDER

En Fundación Ibercaja, reflejo del compromiso con el desarrollo profesional y personal, se ve el ámbito educativo, como la palanca de actuación clave para ayudar a construir la sociedad del mañana. Una sociedad más justa, más equilibrada y más comprometida con la sostenibilidad y los valores.

A través del programa “Aprendiendo a Emprender”, se contribuye a que los niños adquieran las habilidades y competencias imprescindibles para ser en el futuro mejores profesionales, desarrollando su capacidad de adaptación, su inconformismo y su inquietud por explorar nuevas alternativas. Y todo ello, a través de la creación de una empresa en la que niños de 10 y 11 años se enfrentan, de forma real a todo el proceso, que culmina con un mercado en el que venden sus productos y servicios a final de curso.

En Emoziona, hemos asumido este año la coordinación y gestión del programa. Un programa, con 12 años de vida, gestionado hasta la fecha por Mario Moreno, verdadera alma e impulsor del mismo. Mas de 25.000 niños han disfrutado del programa en Aragón y La Rioja. Trabajamos de manera constante escuchando a toda la comunidad educativa (niños, familias, docentes y centros). Y por eso, cada año incorporamos nuevos contenidos y adaptamos la metodología. Y por supuesto, aspiramos a llegar a nuevos centros de otros territorios.