Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacieron en el 2015 con la aprobación de la Asamblea de Naciones Unidas donde se planteaba alcanzar en el 2030 un mundo sin desigualdades, sin pobreza e injusticias sociales y combatiendo el cambio climático.

A su vez, los ODS conforman una guía para que las empresas identifiquen las necesidades externas y actúen en consecuencia. Por eso, en Emoziona encaminamos nuestras acciones para poder contribuir al cumplimiento de algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde Emoziona promovemos el crecimiento económico, la innovación, así como la generación de empleo de calidad a través de nuestra actividad principal, focalizada en el diseño y gestión de ecosistemas de innovacion para empresas y emprendedores. Con los proyectos que gestionamos para Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y Universidad de Zaragoza, contribuimos al complimiento de los objetivos 4, 8 y 9.

También estamos comprometido con la igualdad de género y de oportunidades, con un equipo de trabajo formado por un 75% de mujeres, con una serie de medidas y acciones que facilitan la conciliación entre vida personal y profesional: jornada continua, libertad horaria, posibilidad de trabajo en remoto. Con todo ello, cumplimiento el objetivo 5 centrado en la Igualdad de género.

Estamos concienciados de la importancia que tiene la sostenibilidad y por ello, reducimos de forma considerable el uso del plástico en la empresa y apostamos por el reciclaje, utilizando papel reciclado. Con este enfoque contribuimos al objetivo 11, Ciudades sostenibles.

Dado el compromiso para alcanzar y apoyar acciones que permitan mejorar la situación mundial, hemos decidido descargar la APP de los ODS para conocer qué acciones están en marcha y poder unirnos a alguno de los objetivos en acción.